https://trome.pe/
Las actividades extra curriculares juegan un rol importante en el desarrollo de los niños. Por eso, hoy en día los padres exploran diversas alternativas para sus hijos como cursos y talleres de arte. Y es que se ha comprobado que el arte y la cultura benefician seriamente la salud y el bienestar de los niños, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cinco beneficios de realizar actividades artísticas con nuestros hijos
En ese sentido, la también docente, menciona cinco beneficios de realizar actividades artísticas con nuestros hijos desde temprana edad.
- Mejora la comunicación. La pintura puede convertirse en una excelente forma de comunicarse con los demás y con uno mismo. Sobre todo a los pequeños les resulta más sencillo dibujar una idea que expresarla con palabras.
- Aumenta la autoestima. Elaborar pinturas, esculturas o dibujos con materiales que se encuentran en casa o usando herramientas digitales, ayuda a nuestros hijos a sentirse realizados y a ver el resultado de su trabajo. El refuerzo de su autoestima es fundamental para un sano desarrollo.
- Impulsa la creatividad. La imaginación es clave para el desarrollo de las actividades infantiles enfocadas en el arte. Trabajar esta capacidad hará que los niños tengan herramientas para resolver problemas cotidianos de forma natural y creativa.
- Forma su propio criterio. Recorrer museos, asistir al teatro o apreciar una obra de arte; son actividades que hará que los pequeños vayan formando paso a paso su propio criterio de lo que les gusta y lo que no, así serán capaces de dar su opinión al respecto.
- Incrementa la concentración. El desarrollo de actividades como dibujar y pintar, ayuda a nuestros hijos a estar enfocados y aplicar todos sus sentidos en su objetivo. Esta habilidad beneficiará a los niños en todos los ámbitos de su vida durante su proceso de aprendizaje.